El tamaño es algo relativo. Lo comparamos con nosotros mismos a menudo. Entonces hablamos de escala humana. Es decir, aquello que está a escala humana es comparable en tamaño a nosotros los humanos.
A partir de aquí, hay tamaños de cosas y seres mayores y menores, y mucho mayores o mucho menores.
Eso es lo que has de trabajar en esta ficha:
Busca imágenes diversas en revistas y páginas diferentes y recórtalas. Luego las compones en un único espacio común que muestre todo correctamente en la misma escala, mejor si es a escala humana, para no hacerlo más difícil. Tendrás que pegar primero el fondo y el suelo, e ir añadiendo los objetos y demás figuras recortadas atendiendo a su tamaño recortado y al real al que equivalen colocándolas a una altura adecuada en el soporte del papel (escalonamiento).
Usa los indicadores de profundidad que has aprendido para hacerlo bien.
Pero 1 FIGURA de las que has recortado debe destacar por ser muy grande o muy pequeña en el contexto de las demás figuras que hayas colocado en la escena. Debes elegir la más pertinente, la que quede mejor para lanzar un mensaje bien claro, como en el ejemplo de la colonia, en la que el mensaje comunicativo es realzar la grandeza/enorme-calidad de ese perfume.
Mira el ejemplo de la ficha e inspírate en este otro.