En esta ficha tienes que diseñar un animal con algunos bocetos, para luego modelarlo en barro o tallarlo en jabón.
Aquí tienes algunos ejemplos para inspirarte.
En esta ficha tienes que diseñar un animal con algunos bocetos, para luego modelarlo en barro o tallarlo en jabón.
Aquí tienes algunos ejemplos para inspirarte.
En esta ficha 21 (por detrás) deberás demostrar que ya dominas los indicadores de profundidad que aprendiste en 1º de ESO y que se recuerdan en esta lección 6 de 2º de ESO.
Para ello, repasa suavemente los animales y árboles del dibujo predibujado según los criterios estudiados. Flojo, porque al final no deben verse los contornos, ya que la lámina deberá ser lo más realista posible. La pintarás con lápices de colores aprovechando lo que has aprendido de escalas de tono, de valor y de saturación.
Aquí te resumo los indicadores de profundidad :
Puedes inspirarte en estos maravillosos paisajes de esta web
African Savanna Wallpapers - Wallpaper Cave
El ENCAJE consiste en dibujar en el soporte elegido la ESTRUCTURA de aquello que se va a pintar. Pero el proceso completo del ENCAJADO va más allá de la estructura y sigue con los contornos, los detalles y los acabados.
En esta ficha 30 se propone llegar al final y que tu dibujo se parezca al original en forma, color y textura, pero en tamaño mayor. Para eso puedes aprovechar la estructura, que ya está predibujada.
Esta ficha es opcional. Para subir nota podrás hacer la parte de atrás teniendo como modelo el Arlequín de Vasarely.
Te explico un poco cómo lo ha diseñado...
2º) Realizas una retícula alrededor de ella. Mejor si no es horizontal o cuadrada, para que sea más original puede ser de romboides.
3º) Unes las líneas de la retícula en ambos lados de los bordes de la silueta haciendo un abombamiento o una línea quebrada en el interior de la silueta. Como si la figura empujara los hilos de la retícula ordenada y deformara esos cuadros interiores.
4º) Se pintan los cuadros con dos colores en cada línea, como un ajedrezado. Y en la superior se alternan para que no coincidan nunca dos colores iguales en cuadros contiguos.
5º) En la línea superior puedes cambiar uno de los dos colores de los cuadros manteniendo el otro. Así sucesivamente por la retícula de fuera hasta que llegues arriba.
6º) Pero en la parte interior de la figura puedes cambiar ambos colores, aunque siguiendo la pauta de cambiar solamente uno en la línea superior (dentro de la misma figura).
Puedes repetir colores en las líneas que estén separadas. E incluir el blanco y el negro.
Pruébalo, es muy divertido.